¿Sabía usted que? El 84% de los reclutadores utilizan las redes sociales. para evaluar una posible aplicación? de ellos El 68% de ellos consulta Facebook entre otras redes… Boom: ¿En qué te equivocaste? No te preocupes, por eso hemos preparado esta guía para ayudarte a ponerte al día y cuidar tu reputación online, veamos.
Guía para cuidar tu reputación online
Primero, un ejercicio sencillo.
Abre Google, escribe tu nombre y cruza los dedos para que no estén las fotos de la última fiesta de empresa. Una búsqueda en Google es el punto de partida para saber qué dice Google sobre nosotros. ¿Desarrollador? ¿Espeluznante? Aunque tendremos que trabajar en ello.
Ahora, pongamos un poco de orden.
Vale, puede que tenga valor sentimental, pero ya no necesitas esa cuenta de MySpace, que así sea. Cuentas duplicadas, blogs y redes que no utilices, deséchalos. Todo lo que afecta tu presencia online.
No hagas nada que no harías en la calle.
Ya sea en casa de tus padres o en tu casa. Cualquier cosa que hagas o digas puede volverse viral en minutos y, dependiendo de cómo, no es genial. Compórtate y repite conmigo: no voy a trollear…
Presta atención a la huella dactilar.
Todo lo que haces en Internet deja huella. El meme de Chuck Norris aclara la diversión y deja huella. ¿Vídeos de gatitos? Oh… la huella digital. Lo que compartes, lo que comentas, los me gusta que das, todo deja huella.
Mira, mira y mira
Te creo, lo haces todo muy bien pero nadie está exento de etiquetas y solo un momento para estropear meses de trabajo. Por eso nunca está de más revisar tu configuración de privacidad de Facebook y tener preparadas algunas alertas de Google, por si acaso.
Al fin y al cabo, ya no se trata de dejar de ser auténtico, sino de simplemente tomarse un minuto para piensa antes de publicar y tendrás una reputación online impecable . En Job Today hemos simplificado el proceso de encontrar trabajo para ti, ahora te toca a ti hacerlo bien.
Este post, por ejemplo, es perfecto para compartir 🙂 ¡Descarga la aplicación JOB TODAY ahora!








