¿Tienes una pyme? Te ayudamos a encontrar empleados

Encontrar empleados para su empresa puede ser todo un trabajo y, en ocasiones, puede causar un poco de dolor de cabeza. ¿Sabes cómo tener éxito en esta misión? Si no estás seguro, ¡no te preocupes! En Job Today queremos brindarte toda la experiencia de las empresas que utilizan nuestra app para darte los consejos más útiles durante compromiso Procesador .

 

Porque una de las cosas que más preocupa a los reclutadores es la cuestión «¿Cómo puedo estar seguro de que estoy contratando al mejor de todos los candidatos? » Obviamente, no hay una respuesta fácil a esta pregunta, porque encontrar empleados para una empresa siempre es una tarea de prueba y error, y cuanto más aprendes, más aprendes en base a tu propia experiencia. Pero aún así, el mejor plan que puedes tener es piensa con calma en la oferta de trabajo y el tipo de candidato que necesitas .

Es importante que todo esto quede claro antes de empezar a publicar la oferta y seleccionar personal potencial. Para saber si está en una buena posición para comenzar, debe responder estas preguntas:

«¿Cuál es el puesto que estoy ofreciendo?»

Primero, debes revisar el tipo de vacante que tiene tu empresa: ¿es un trabajo que ya has hecho antes? En este caso, tendrás tablas para saber qué habilidades son o no requeridas para el puesto. Si no has hecho nada similar, ¿alguien puede ayudarte con la contratación?

Redactar la oferta de trabajo, sabiendo lo que buscas . Por ejemplo, probablemente no estés buscando un «chef» en general, probablemente estés buscando un tipo específico de cocina (por ejemplo, mediterránea, japonesa, etc.), o dinámicas/horarios de trabajo específicos.

«¿Qué es mejor: un buen currículum o una buena actitud?»

Duda eterna: «Me gusta mucho este candidato después de la entrevista, pero el otro tiene un currículum mejor». ¿Qué haces en esos casos?

La clave es saber medir las dos opciones . En primer lugar, cuando hagas la primera selección, lo que verás de los candidatos será únicamente su perfil laboral: necesitas que tengan una formación específica para el puesto que quieres cubrir o ciertos años de experiencia previa en un campo similar. ¿posición? Detalla la entrada.

Tras esta primera criba podrás detectar posibles candidatos que se ajusten al puesto, pero lo que te hará decidirte será la actitud o lo que te transmita cada uno y si crees que se ajustan a la filosofía de empresa y demás. del equipo. Recordar: El currículum más llamativo no siempre es el candidato perfecto para su negocio.

«¿Qué planes de futuro veo en el candidato?»

Es importante pensar en la proyección que tiene un trabajador en la empresa: ¿tiene la oportunidad de crecer en el trabajo? Es interesante que valores la capacidad del candidato para aprender nuevas habilidades o si sabe desenvolverse y resolver nuevos retos profesionales. También será útil incluir esto en la entrevista cuando hable con el futuro empleado potencial. ¡Recuerde que el candidato también necesita encontrar interesante la empresa para poder aceptar el trabajo!

«¿Cuánto tiempo necesito contratar?»

Aunque no siempre es posible hacer las cosas de forma “ideal y tranquila”, conviene tener claro algo: La emergencia puede jugarle una mala pasada. No importa cuánto tiempo tengas, no contrates a alguien que necesitas a largo plazo sin pensar demasiado. En la medida de lo posible, debes tener en cuenta los puntos anteriores.

«¿Libertad condicional?»

¿Sabes que también puedes incluir un periodo de prueba en el contrato de trabajo? Un período de prueba es un momento en el que la empresa y el trabajador se ponen a prueba mutuamente. En este, tanto la empresa como el trabajador pueden romper el contrato sin motivo justificable, sin pago de indemnización y sin previo aviso. La duración máxima de este plazo puede variar entre 2 y 6 meses, dependiendo del convenio de cada sector.

Como último consejo, también te recomendamos seguir tu instinto, ya que es importante recordar que puede haber varias buenas opciones para el mismo puesto, y que la actitud o motivación de un candidato puede ser lo que finalmente te haga decidir. Y si necesitas más asesoramiento en otro aspecto, ¡en Job Today estamos preparados para todo! Visita nuestro blog con artículos dedicados a empresas

Scroll al inicio