Trabajar en una oficina frente a un ordenador es muy común en nuestra sociedad. ¿Sabías que las personas que trabajan en una oficina pueden sentarse? más de 10 horas un día ?
Y sí, estar tantas horas sentado es malo para nuestra salud, tanto mental como física. ¿Pero estamos haciendo algo para solucionarlo?
De Yo estoy trabajando hoy Proponemos una serie de consejos que toda oficina debería utilizar para trabajar en un ambiente saludable y mejorar la salud de los trabajadores.
Practica ejercicios de respiración.
Una práctica muy recomendable, antes del inicio de la jornada laboral, es realizar ejercicios de respiración . El entrenamiento de la respiración puede ayudarnos a relajarnos en situaciones complicadas, así como a oxigenar nuestro cerebro para empezar el día con mucha más vitalidad. ¡A todos!
Mantente en el camino correcto y esencial.
Si vamos a pasar tantas horas en la silla, tenemos que considerar postura correcta para evitar lesiones corporales, especialmente en la espalda.
Para conseguir una buena postura es muy importante apoyar los pies en el suelo y no cruzar las piernas. También debemos evitar levantar los hombros y el cuello al hablar por teléfono. También es muy recomendable levantarse al menos cada hora y caminar por la oficina además de realizar estiramientos corporales.
Sentándonos durante dos horas en el trabajo, podríamos reducir significativamente los riesgos del sedentarismo. En algunas oficinas ofrecen la posibilidad de utilizar una herramienta sobre el escritorio que permite trabajar de pie. ¿Te atreverías a probarlo?
yo practico yoga
Un gran número de empresas apuestan por descubrir los beneficios del yoga . Existe una clara tendencia a acercar profesionales de estos ejercicios a los lugares de trabajo, para realizar sesiones que pueden ser muy beneficiosas para la salud de los empleados. El yoga fomenta MOTIVACIÓN , reducir ansiedad y mejora la concentración entre muchos otros beneficios físicos y mentales como el cuidado de la espalda. Además, puede ser un buen momento para relajarse y favorecer la cohesión del grupo.
Pasamos gran parte de nuestro tiempo trabajando, por lo que todos deberíamos fomentar hábitos saludables que nos hagan sentir más felices y que tendrán consecuencias muy positivas tanto en el trabajo como en nuestra vida. ¡Descarga la aplicación JOB TODAY ahora!










